Centro para Refugiados Centroamericanos
CARECEN
Sirviendo las comunidades inmigrantes de Long Island por más de 30 años
Unidad de Jóvenes Refugiados
Nuestro Trabajo
Llevamos a cabo ingesta legal y divulgación para niños no acompañados que se han reasentados en los condados de Nassau y Suffolk. Evaluamos las vías disponibles para alivio legal que existen para niños en procedimientos de deportación y les proporcionamos representación legal.

Porqué estamos aquí
Miles de niños centroamericanos migran a los Estados Unidos cada año buscando protección de abuso, abandono, negligencia, persecución, y otras circunstancias en su países de origen.
Según la oficina de la reubicación de refugiados, los condados de Suffolk y Nassau son respectivamente el hogar al tercer y quinto número más grande de niños no acompañados en los Estados Unidos en 2015. Más niños no acompañados actualmente viven en estos condados que en toda la ciudad de Nueva York. Sin embargo, ellos tienen una fracción pequeña de los recursos que existen el la ciudad.
Cuando un inmigrante tiene representación legal, él o ella es 14 veces más probable a ganar su caso de deportación. La unidad de jóvenes refugiados fue creado para responder a esta necesidad de representación legal para niños no acompañados en Long Island. Somos impulsados por nuestro compromiso de expandir consejo y representación a esta comunidad vulnerable y resiliente.
