Centro para Refugiados Centroamericanos

CARECEN

Sirviendo las comunidades inmigrantes de Long Island por más de 30 años

 Peticiones Familiares 

 

Ayudamos a residentes y ciudadanos completar peticiones familiares para que sus parientes puedan entrar legalmente a los Estados Unidos.

 

Para aquellos interesados en peticiones familiares, les sugerimos que llamen a una de nuestras oficinas de CARECEN, donde nuestro personal evualará su elegibilidad para pedir a parientes.

 

 Si el solicitante es un ciudadano americano 

 

Visas para los parientes inmediatos de ciudadanos americanos siempre están inmediatamente disponibles, lo cual significa que esos parientes no tendrán que esperar en línea para una recibir una visa.

 

Un pariente inmediato incluye uno de los siguientes familiares:

 

  • Cónyuges de ciudadanos americanos

  • Niños (no-casados y con menos de 21 años de edad) de ciudadanos americanos

  • Padres de un ciudadano americano (el solicitante ciudadano tiene que tener 21 años de edad o más)

 

Miembros de la familia que no son parientes inmediatos de ciudadanos americanos son sujetos a categorías de preferencia en el proceso de petición y las visas por las cuales están aplicando están sujetas a límites númericos anuales. Estas categorías son las siguientes:

 

  • Primera preferencia: hijos e hijas no-casados de un ciudadano americano que tienen 21 años o menos

  • Segunda preferencia (2A): cónyuges de residentes permanentes, hijos e hijas de un residente permanente no-casados con 21 años de edad o menos

  • Segunda preferencia (2B): hijos e hijas solteros de residentes permanentes que tienen 21 años de edad o más 

  • Tercera preferencia: hijos e hijas casados de un ciudadano americano (de cualquier edad)

  • Cuarta preferencia: hermanos y hermanas de un ciudadano americano que tienen 21 años de edad o más

 

Una visa se hace disponible basado en la fecha de prioridad, es decir, cuando la petitición para un familiar esté archivado.

 

Después que una visa se hace disponible para su pariente ya en los Estados Unidos, él o ella puede ajustar estatus para hacerse residente permanente mediante la solicitud de una aplicación para registar residente permanente o ajustar estatus. 

 

Si su pariente está fuera de los Estados Unidos, él o ella pasará por el proceso consular. Su petición será sometida al centro nacional de visas y ellos pasarán su aplicación al consulado norteramericano apropiado cuando una visa esté disponible y su pariente recibirá notificación de cómo proceder.

 

También hay visas especiales para el/la prometido/a de un ciudadano americano y los hijos de ese/esa prometido/a viviendo en el extranjero que no estén casados y que tienen menos de 21 años que les permiten a entrar a los Estados Unidos por 90 días para que una ceremonia de casamiento se lleve a cabo en los Estados Unidos. Después de casarse, una petición para un prometido/a podrá ser sometida y puede resultar en la emisión de la residencia permanente. Mientras que la petición esté siendo juzgada, el cónyuge del ciudadano americano y sus hijos menores de edad serán admitidos a los Estados Unidos como no-inmigrantes en visas especiales. 

 

 Si el solicitante es residente permanente 

 

Residentes permanentes pueden pedir a menos parientes que un ciudadano amercano y están sujetos a tiempos de espera más largos.

 

Mientras que un relativo inmediate (vea "Si el solicitante es ciudadano americano" para ver cuáles parientes califican) de un ciudadano americano tienen visas inmediatamente disponibles para ellos, esta categoría no existe para residentes solicitantes. Todos parientes elegibles de un residente están sujetos a tiempos de espera del buletín de visas, el cual se basa en la fecha cuando la petición es archivada y en la categoría de preferencia del pariente por quien el residente esté pidiendo.

 

Residentes sólo pueden pedir los siguientes parientes:

 

  • Cónyuge (esposo/a)

  • Hijos e hijas con menor de 21 años de edad

  • Hijos e hijas solteros de cualquier edad

 

Un residente, a diferencia de un ciudadano americano, no puede pedir a sus padres, hijos e hijas casadas de cualquier edad, y sus hermanos o hermanas.

 

 Si el solicitante es un refugiado/asilado 

 

Si usted entró a los Estados Unidos como un refugiado o si usted fue otorgado asilo en los últimos dos años, podrá pedir a los siguientes parientes:

 

  • Cónyuge

  • Hijos e hijas (solteros y con menos de 21 años cuando usted aplicó por el asilo o por estatus refugiado)

 

Usted sólo podrá hacer esta petición si usted fue el refugiado o asilado principal, lo cual significa que usted fue otorgado estatus de refugiado o de asilado directamente; no a través de un pariente.

 

Para pedir a un pariente derivado de refugiado o asilado, usted tiene que permanecer en estatus de refugiado o asilado o tiene que haberse hecho residente. La relación familiar debe de haber existido antes de que usted llegó a los Estados Unidos.

 

Si usted se ha hecho ciudadano americano  a través de la naturalización desde haber sido declarado un refugiado o asilado, usted no podrá pedir a miembros de la familia como derviados. En su lugar, tendrá que seguir instrucciones alistadas en la sección supracitada "Si eres ciudadano americano".

 

Los servicios de ciudadanía e inmigración de los Estados Unidos (USCIS) no cobra por la solicitud de una petición de un pariente de refugiado o asilado. Este formilario se tiene que solicitar a USCIS dentro de dos años después de que usted fue declarado refugiado o asilado.

 

 Parejas del mismo sexo 

 

Personas en este caso son sujetas a las mismas directrices y proceso de adjudicación que una pareja heterosexual establecido por USCIS.

 

 

 Por favor llame a una de nuestras oficinas para hacer una cita 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

 

 

Addresses / Direcciones

 

Hempstead Office / Oficina en Hempstead:

91 N. Franklin Street, Ste. 208

Hempstead, NY 11550

Tel.: 516-489-8330

 

Brentwood Office / Oficina en Brentwood:

2000 Brentwood Road

Second Floor (Segundo Piso)

Brentwood, NY 11717

Tel.: 631-273-8721

 

 Hours / Horarios

 

Hempstead Office / Oficina en Hempstead:

Monday to Friday: 9 a.m. to 5 p.m.

lunes a viernes de 9 a.m. a 5 p.m.

 

Brentwood Office / Oficina en Brentwood:

Monday to Thursday: 10 a.m. to 6 p.m.

lunes a jueves de 10 a.m. a 6 p.m.

 

The two offices are closed from 1 p.m. to 2p.m.

 

Las dos oficinas están cerradas de

1 pm. a 2 p.m. todos los días

Connect With Us

Conéctese Con Nosotros

  • Facebook
  • Instagram
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now